sábado, 2 de febrero de 2013

Grupos de Facebook


Yo también de Facebook… ¿Estrategia mediática?

Muchas empresas e instituciones basan su estrategia de comunicación ganándose la confianza de la gente con la siguiente frase: “Un estudio ha demostrado que…” y a partir de aquí nuestra confianza sobre lo que nos van a contar aumenta, pero si además nos hablan de un topicazo cotidiano esa empresa tiene toda nuestra atención.

“… un 8% no se lava las manos después de ir al baño”.

Y se queda corto este estudio para averiguar quienes son los marranillos de la oficina. Este estudio por ejemplo fue realizado por una empresa de productos del hogar.

Para conseguir estos tópicos muchas empresas de mediación utilizan nuestras opiniones vertidas en paginas como Facebook y su famoso “Yo También…”
  •       Yo también he huido de una bolsa pensando que era una medusa.
  •       Yo también me quedé aislado porque mi madre fregó el suelo.


Detrás de estas minipáginas no siempre se esconde un ingenioso friki aburrido en su casa, a veces las empresas se disfrazan de ti para ver qué te gusta y vendértelo con más salero.

Y por cierto, si te ha gustado el artículo puedes darle al Me Gusta del Blog ;)

Gracias por aguantarme una semana más.
@Luuck22
1. El arte del Ruido.- Pep Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaborador Oficial de