Yo también de Facebook… ¿Estrategia mediática?
Muchas empresas e instituciones basan su
estrategia de comunicación ganándose la confianza de la gente con la siguiente
frase: “Un estudio ha demostrado que…”
y a partir de aquí nuestra confianza sobre lo que nos van a contar aumenta,
pero si además nos hablan de un topicazo cotidiano esa empresa tiene toda
nuestra atención.
“… un 8% no se lava las
manos después de ir al baño”.
Y se queda corto
este estudio para averiguar quienes son los marranillos de la oficina. Este estudio
por ejemplo fue realizado por una empresa de productos del hogar.
Para conseguir
estos tópicos muchas empresas de mediación utilizan nuestras opiniones vertidas
en paginas como Facebook y su famoso “Yo También…”
- Yo también he huido de una bolsa pensando que era una medusa.
- Yo también me quedé aislado porque mi madre fregó el suelo.
Detrás de estas
minipáginas no siempre se esconde un ingenioso friki aburrido en su casa, a
veces las empresas se disfrazan de ti para ver qué te gusta y vendértelo con más
salero.
Y por cierto, si
te ha gustado el artículo puedes darle al Me Gusta del Blog ;)
Gracias por aguantarme
una semana más.
@Luuck22
1.
El arte del Ruido.- Pep Torres.
0 comentarios:
Publicar un comentario